Cada vez es más habitual el uso de máquinas vending en oficinas y en espacios públicos., y no es de extrañar. No en vano, la automatización en el servicio de refrescos, snacks o incluso comida, las 24 horas del día y sin necesidad de personal, son algunos de los beneficios de este tipo de máquinas.
Precisamente, en este artículo vamos a hacer hincapié en todas las ventajas que hacen que instalar una máquina de vending sea una excelente opción.
Por qué instalar una Máquina de Vending en un Negocio
Existen muchas razones para ofrecer a tus trabajadores una máquina vending, como la variedad de productos que podemos introducir en esta máquina es muy grande, de diferentes marcas y sabores.
Las máquinas vending ofrecen calidad en sus productos. La intención es adaptarse a todos los gustos de quien la use, bien sea que le gusten los aperitivos salados, dulces o saludables como una fruta.
Muchas empresas desconocen todas las ventajas de las máquinas vending, pero hay una buena cantidad de motivos por las que puede ser una excelente idea pensar en instalar una máquina de vending.
Ahorro de Tiempo
La mayoría de los tiempos de descanso son muy limitados. Por eso las ventajas de las máquinas vending son cada vez más populares. A través de un sistema rápido, podemos tener un café, un zumo o golosinas en pocos segundos. La mejor parte es que están ofreciendo costes más accesibles, en comparación a una cafetería o restaurante.
Ahorrar tiempo a tus trabajadores es clave, mejorando claramente la productividad. Éstos sabrán que todo lo que necesitan, lo pueden encontrar en un solo espacio. De esta manera podrán ahorrar tiempo, dinero y energía para enfocarse en su trabajo.
Productos Personalizados
Los beneficios que ofrece una máquina vending son incontables. Así, se pueden ofrecer los productos que desee el consumidor, de forma personalizada. Ya sabéis que no todos tenemos los mismos gustos. Hay quienes necesitan un chocolate para desenvolverse mejor y otros solo quieren un snack o un sandwich. Pensar en todo eso nos hará buscar los mejores productos personalizados.
Las marcas también hacen una gran diferencia. La calidad de una marca define cuantas veces un consumidor va a solicitar el producto. Debemos aplicar la relación calidad-precio, buscando mayoristas que nos ayuden a tener los mejores productos para la máquina vending, al mejor coste del mercado.
Mejora la Relación entre Trabajadores
Aunque parece algo poco relevante, otra ventaja de las máquinas vending es que también pueden ayudar a mejorar las relaciones laborales. Lo habitual es que estas máquinas se ubiquen en un punto específico de la empresa. Aquí, todos se reúnen a disfrutar de un delicioso bocadillo, mientras comparten anécdotas laborales o personales.
Expertos aseguran que estas pequeñas pausas para relacionarse, aumentan el 12% de la productividad de los trabajadores y más cuando disfrutan lo que comen. Tener trabajadores felices asegura la calidad de los resultados que estos nos entregan.
Higiene y Seguridad
Es común que las personas tengan tendencias de higiene exigentes. Después de todo, es parte del cuidado de la salud, bien sea con lo que tocan o lo que comen. La ventaja de las máquinas vending en este caso es muy clara.
Los productos que se introducen a la máquina están sellados, tapados y previamente desinfectados. La mayoría de estas máquinas tienen un sistema capaz de detectar cuando un producto está caducado o a punto de vencer. Todas estas medidas se toman para cuidar a los consumidores.
Precios Económicos
La última ventaja de las máquinas vending, pero no la menos importante, es que ofrece precios más accesibles que un restaurante u otros espacios. La idea es tener un contacto de mayoristas que tengan precios llamativos.
Como puedes ver, hay multitud de ventajas por las que utilizar una máquina de vending en una empresa, ¿a qué esperas para hacerlo?